Porque el frigorífico no frost congela los alimentos

frigorifico no frost congela los alimentos

¿Qué hacer cuando el frigorífico no frost congela los alimentos? Te contamos las soluciones en este artículo.

La tarea principal del refrigerador es enfriar, manteniendo así la frescura de los alimentos. Sin embargo, todo debe ser con moderación. Después de todo, si la nevera de repente decide enfriar más de lo necesario, el resultado será diametralmente opuesto: debido al frío excesivo, los productos se congelarán y no serán aptos para comer. Si en lugar de tomates frescos de repente encuentras tomates helados, ¡es hora de hacer sonar la alarma!

La temperatura recomendada en el compartimiento del refrigerador es de aproximadamente +5 grados centígrados. Si se baja por debajo de los 3 grados, podemos entrar en la "zona cero". Esta temperatura es suficiente para que los productos se conserven bien... Pero a veces sucede que la edad de hielo comienza nuevamente, pero esta vez en nuestro frigorífico. Por qué podría suceder esto, lo entenderemos en este artículo.

Las posibles causas de por qué el frigorífico no frost congela los alimentos son las siguientes:

  • Configuración incorrecta de los modos de enfriamiento

No importa cuán trillado pueda estar esta recomendación, lo primero que debemos hacer es verificar todas las configuraciones del termostato. En los frigoríficos mecánicos, la posición óptima del controlador de temperatura está entre 2 y 3,5. Incluso si hace calor, no debe poner la rueda al máximo, porque una carga excesiva puede provocar una avería y generar la necesidad de reparar frigorifico . Para los modelos con termostato electrónico, la temperatura se selecciona en grados: ajusta el valor en 5°C.

¿Todo está normal, pero el refrigerador todavía congela ? Sigamos leyendo

  • Goma de la puerta desgastada

El aire caliente ingresa al frigorífico por un estado defectuoso de la goma de la puerta,  y el compresor sigue enfriando para compensar la pérdida de frío. Como resultado de una sobrecompensación, los alimentos se acaban congelando.

SEÑALES: En el refrigerador, sale agua del congelador. Hay mucha escarcha y agua descongelada dentro del congelador.

  • Orificio de desagüe obstruido

La condensación no puede salir del refrigerador de forma natural si el desagüe está obstruido. Como resultado, el agua se acumula en la parte inferior del compartimiento del refrigerador y se convierte en hielo.

SEÑALES: El frigorífico está muy frío, se ve hielo en el compartimento de frutas y verduras y se acumula agua debajo de los cajones.

  • Hay una obstrucción en el sistema capilar del conducto de refrigeración

El motor no puede bombear gas refrigerante a través del sistema debido a una obstrucción en los conductos.

SEÑALES: El refrigerador congela la comida pero el congelador está tibio. Al mismo tiempo, el motor funciona de forma muy activa, con breves pausas.

  • El termostato está averiado

En este caso, el "cerebro" del refrigerador no recibe una señal de que ya se ha alcanzado la temperatura establecida y, por lo tanto, la unidad continúa enfriando hasta que se congela la comida.

SEÑALES: Exteriormente, todo está en orden, pero el refrigerador se congela.

  • Sensor de aire defectuoso que envía datos de temperatura a la placa de control

porque el frigorifico congelaEl frigorífico no recibe una señal de parte del sensor de temperatura, y no interpreta que está lo suficientemente frío y continúa enfriando.

SEÑALES: Exteriormente, todo está en orden, pero el frigorífico está muy frío por dentro.

 

  • Válvula de conmutación rota

En una condición defectuosa de la válvula de conmutación, a menudo se atasca en la posición de enfriamiento del refrigerador. Como resultado, el compartimiento del refrigerador está demasiado frío y el congelador está demasiado caliente.

SEÑALES: Una nevera de un solo compresor congela los alimentos en el compartimento principal, y en el congelador la temperatura está por encima del valor establecido.

  • Amortiguador defectuoso en el refrigerador No Frost

En los frigoríficos No Frost, el aire frío es forzado desde el congelador hacia el compartimiento del refrigerador a través de un sistema de canales, que se regula por una especie de persiana. Si la compuerta está atascada en la posición abierta, el aire frío fluye constantemente desde el congelador y los alimentos en el compartimiento del refrigerador se congelan. La causa más común de este fallo es está en el amortiguador.

SEÑALES: La comida se congela en la sección del refrigerador, mientras que el congelador funciona normalmente.

  • Fuga de gas refrigerante

Si hay una fuga en el sistema del gas refrigerante, en el evaporador, en las conexiones de bloqueo, o en el circuito de calefacción del perímetro del congelador, se genera este problema de fuga. En la mayoría de los casos se produce una fuga debido a la corrosión del metal, pero a veces los propios usuarios dañan mecánicamente los tubos (por ejemplo, cuando rompen el hielo en el congelador con un cuchillo).

Debido a la disminución de la presión del refrigerante en el sistema, el motor funciona sin parar, tratando de compensar la falta de frío y el compartimiento de refrigeración se congela. Una vez que el gas refrigerante se ha evaporado por completo del sistema, ambas cámaras dejan de enfriarse.

SEÑALES: El compartimiento del refrigerador se congelan los alimentos, mientras que el congelador, por el contrario, no se enfría bien. El motor rara vez se apaga.

Estos fallos los solemos detectar en verano, que es cuando se notan debido a que la temperatura no acompaña, al hacer calor, y el frigorífico no rinde como debería si tiene una avería. Algo similar ocurre con el otro aparato que tenemos el hogar, que es cuando el aire acondicionado no funciona con calor. Puedes leer ese artículo en nuestro blog, que también te servirá de ayuda.

Si notas que la comida se está congelando en el compartimiento del refrigerador, es hora de comunicarse con un servicio técnico de frigoríficos, como ReparEco. Nuestros técnicos reparan frigoríficos de cualquier marca y modelo. Diagnosticaremos la razón exacta por la cual el refrigerador congela los alimentos y realizaremos las reparaciones directamente en tu hogar.

  1. Adele dice:

    Your style is unique compared to other folks I've read stuff from.
    I appreciate you for posting when you've got the opportunity, Guess I
    will just bookmark this blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.